Brazos 1



Como todos sabemos, hay bailes en los que el movimiento de los brazos es fundamental, como sucede en las sevillanas (para el caso de la mujer) o en muchas coreografías de danza del vientre.

En la primera actividad de la clase entendemos la importancia de usa bien los brazos a la hora de bailar.
Una de las dos personas que la componen, se convierte siempre en la persona dominante en el baile, el "conductor" y, es ésta la que guía a su compañero/a, el "seguidor", tanto en el movimiento como en el desplazamiento por el espacio.
La posición de los brazos a la hora de bailar tiene numerosos beneficios, entre ellos podemos destacar la importancia de mantener la distancia entre las dos personas que están bailando, facilitan que el "conductor" guía a su pareja, y por ultimo forman parte de la coreografía.

Podemos comenzar con la técnica del “volante", de esta manera será mucho más sencillo seguir los pasos de una coreografía en pareja. Esta técnica consiste en que las dos personas se agarren por los brazos, cada una en los brazos de la otra, pegando estos uno encima de otro sin dejar hueco alguno entre ellos.

Siguiendo esta sencilla técnica, aprendemos a mantener la distancia necesaria con la pareja y además podemos ensayar los pasos de manera mas cómoda. por último esto es importante puesto q así comenzamos a compenetrarnos mejor con la pareja y a comenzar a entender su forma de "llevarnos" en el baile, al estar nuestros brazos pegados a los del compañero podemos sentir lo que va a venir después, hacia donde tenemos que girar o movernos e incluso el paso que debemos de dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario